Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

Chocolate blanco light

Receta dulce y bajas en calorías
Si te apetece un chocolate pero estás a dieta, puedes tener en cuenta una receta dulce y baja en calorías. Por ello, te invito a que conozcas cómo hacer chocolate blanco light.



La ansiedad por comer algo dulce puede hacer fracasar una dieta. Por ello es importante que tengas recetas dulces y bajas calorías, que te ayuden a reducir tu ansiedad; y que mejor que puedas preparar tu misma chocolate blanco, y que además este sea bajo en calorías y grasas.
¿Cómo hacer chocolate blanco light?
Ingredientes:
·         150 gr. de leche en polvo light.
·         12 cucharadas de leche desnatada.
·         Esencia de vainilla, a gusto.
·         Edulcorante, cantidad suficiente (puede ser líquido o en polvo).
·         Cacao amargo en polvo.
Preparación:
1.     Coloca la leche en polvo en un bol.
2.     Añade de a poco las cucharadas de leche fluida.
3.     Mientras vas agregando la leche, mezcla bien para evitar los grumos. Una vez que has agregado toda la leche fluida, añade la esencia de vainilla a gusto y el edulcorante (sin exagerar, para evitar el gusto demasiado dulce) a gusto.
4.     Vierte la mezcla en un molde y deja en el freezer o congelador por media hora.
5.     Espolvorea con cacao amargo y corta en rectángulo, formando barritas de chocolate blanco light.
Este chocolate blanco es light, ya que tiene un porcentaje menor de grasas, azúcares y calorías. Por otra parte, es un alimento rico en proteínas.
Si lo deseas puedes consumir una barrita de este chocolate en momentos que sientas ansiedad. ¡No abuses!, consume una barrita por día.
Comer alimentos dulces estando a dieta es posible, sólo necesitas reemplazar ciertos ingredientes por otros ingredientes bajos en grasos y azúcares. De esta forma puedes realizar una receta bajando su contenido calórico, lo cual no incidirá negativamente en el total de calorías permitidas en tu dieta.
Recuerda que, es importante que tengas distintas colaciones dulces o saladas a mano para contrarrestar la ansiedad por la comida.

Las dietas para adelgazar no tienen por qué ser aburridas, ten presente todos los alimentos permitidos, deja volar tu imaginación y preparara comidas sabrosas, pero light.

No hay comentarios:

Publicar un comentario